*
Martes, 30 de Abril de 2024

En Tilapa reportan 4 casos de niños con cáncer

Dos ya han sido dados de alta, siendo la detección oportuna una de las principales causas de su mejora
Viernes, 15 de Febrero de 2019 08:27
|
Lidchy Cano

Tilapa.- En los últimos años, en el municipio de Tilapa se han reportado 4 casos de cáncer infantil, de los cuales 2 ya han sido dados de alta, siendo la detección oportuna una de las principales causas que han ayudado a que los menores tengan éxito en su tratamiento y sean sanados.

Así operaba El Güermex, pedófilo conquistador escondido en PueblaIncendio de tanque de gas provoca pánico en IzúcarDiana Rosete, promotora de salud en Tilapa, cometó que el Día Internacional del Cáncer Infantil tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes, así como sus familias, ya que existe la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

Menciono que en casa de salud, es donde se tiene el primer contacto con los pacientes. Ahí si se detecta algún síntoma en los menores son remitidos al hospital del niño poblano donde se atiende este mal.

Detallo que algunos síntomas son pérdida de peso, fiebres sin causa aparente, bolitas en cuello y axilas, vomito, dolor de cabeza, granitos en la piel, moretones, caídas frecuentes, entre otros, pero que algunas veces las madres no ven estos síntomas como de manera normal, de ahí que los menores acudan a recibir atención médica de manera periódica.

El 15 de febrero es el día internacional de la lucha contra el cáncer infantil y adolecente, por lo que el sector salud realiza diversas actividades con el fin de que los padres detecten los síntomas, y así este mal se atendido de manera pronta.

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 819