Ciudad de México.- Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio a conocer, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, que fueron 11 los intentos de llamadas que hizo la Torre de Control para contactar al helicóptero en donde murieron la gobernadora Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle el 24 de diciembre del año pasado.
SCT reserva grabación del accidente de los Moreno Valle-AlonsoEN VIVO: Resultados sobre caída de helicóptero en Puebla Por su parte, Carlos Alfonso Morán Moguel, subsecretario de Transportes, dijo que "las grabaciones de las conversaciones en el puesto de pilotaje y las grabaciones de las imágenes de a bordo están restringidos mundialmente”.
Dijo que no se había dado nueva información sobre el desplome ya que "no hay nada nuevo que informar".
Mencionó que el helicóptero partió de una casa particular, propiedad del empresario José Chedraui, y negó que haya existido alguna "manipulación externa" que haya provocado el desplome.
"El helicóptero salió del jardín de una casa privada (...) No hay indicios de manipulación externa", dijo.
Transparencia total de la SCT sobre la investigación del accidente ocurrido en Puebla | Gobierno de México https://t.co/GHnpV3QyME
— Gobierno de México (@GobiernoMX) 28 de febrero de 2019
cdch
Vistas: 1387