De acuerdo con la regidora Rosa Márquez Cabrera, el ayuntamiento de Puebla buscaría exentar la penalización de 4 mil 200 millones de pesos por revocar la concesión a Agua de Puebla, al considerar que hay incumplimiento de la empresa para invertir 3 mil millones de pesos en la capital.
En México, todos los cajeros son hackeables: IBMAumenta a 2.7 la tasa de desocupación en PueblaMárquez Cabrera dijo que la presidenta de la Comisión del Agua, al afirmar que no se permitirá el pago de una indemnización a Concesiones Integrales porque los cinco años que lleva operando el servicio ha sido deficiente.
Recordó que el consorcio prometió invertir en los primeros cinco años 3 mil millones de pesos, en infraestructura, saneamiento y exploración de pozos, pero hasta ahora no ha destinado ni siquiera la mitad.
Así mismo mencionó que con la rescisión del contrato el gobierno estatal tendría que pagar 3 mil millones de pesos de penalización y tendría que devolver el monto invertido, es decir, que costaría al erario 4 mil 200 millones de pesos en total.
Nora Yessica Merino Escamilla, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso local, explicó que el objetivo del foro fue reunir propuestas de organizaciones civiles y organismos públicos para crear una nueva ley que tendrá como eje central la prohibición de las concesiones y la privatización del líquido.
Adelantó que entre las ideas principales se encuentra la de hacer inconstitucionales los cortes del servicio de agua y drenaje.
Vistas: 1189