*
Martes, 30 de Abril de 2024

Piden regular cigarro electrónico en Puebla

El Odesyr propuso a la Comisión de Salud del Congreso Local formular una nueva ley para regular el uso del tabaco
Domingo, 3 de Marzo de 2019 15:53
|
Municipios

Puebla, Pue.- Ante la falta de estudios sobre el efecto que los cigarros electrónicos o “vapeadores” pueden tener sobre la salud de las personas, el Observatorio Ciudadano de derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) propuso al Congreso del Estado adecuar la legislación local para regular el uso de estos productos.

Emitirán Alerta de Género para PueblaOOSL inicia limpieza de distribuidores viales capitalinosDe igual forma, la organización propuso al Poder Legislativo, a través de la Comisión de Salud, la desaparición de los espacios para fumadores en lugares públicos y privados y la creación de una nueva ley para el uso del tabaco en Puebla.

Para ello, los legisladores tendrían que hacer adecuaciones a la Ley de Protección para los no Fumadores en el Estado de Puebla, la Ley General para el Control del Tabaco y la Ley General de Salud en Puebla, por lo que este día iniciaron el análisis de las peticiones presentadas.

Al respecto, la presidenta de la comisión, Cristina Tello Rosas, señaló que se realizarán mesas de trabajos con especialistas antes de dictaminar el tema o poder llevar una propuesta al pleno.

Cabe señalar que a nivel federal tampoco existe un marco jurídico que regule la compra, venta, distribución y uso de los llamados “vapeadores” y actualmente pueden adquirirse sin ningún tipo de restricción, incluso por menores de edad.

fotografia archivoe

aj

Vistas: 1510