Tehuacán, Pue.- Minera Autlán no cuenta con un permiso vigente emitido por el Ayuntamiento de Zoquitlán que le permita continuar construyendo la planta hidroeléctrica Coyolapa-Atzala, informó el alcalde Claudio Hernández Cabanzo, quien aseguró que el objetivo es respaldar a la población inconforme con la megaobra por el impacto ambiental para la región.
Niegan a minera explotación de oro y plata en IxtacamaxtitlánPoblanos protestan en Palacio Nacional contra minerasDijo que tiene conocimiento de algunos de los recursos legales interpuestos que permitieron suspender el avance en la construcción de la planta, pues además del daño a los recursos naturales, generó un entorno de inestabilidad social.
Agregó que como gobierno municipal apoyarán la voluntad de la gente, que se ha manifestado en contra de la planta hidroeléctrica, por lo que no renovarán o aprobarán permisos de uso de suelo u otros a la empresa.
Por último, explicó que Minera Autlán tampoco ha buscado acercamientos, pero hacerlo, el Ayuntamiento se mantendrá firme en su postura, pues fue uno de los compromisos del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador cuando recorrió la zona durante su campaña
fotografía Enrique Hernández
aj
Vistas: 2025