Puebla, Pue.- Sin la presencia del líder nacional del PAN, Marko Cortés, y rodeado por apenas unos cientos de simpatizantes, Enrique Cárdenas arrancó su campaña por la gubernatura de Puebla y anunció que, como primer acto de campaña, este lunes presentará su declaración 3 de 3, así como la de su esposa, como una muestra de transparencia hacia los poblanos.
En VIVO Barbosa inicia campaña rumbo a la gubernatura Me he preparado para servir, soy la mejor opción: Jiménez MerinoEl abanderado común de Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática, aseguró que la impunidad es el problema más grave de Puebla, por lo que su administración la combatirá de frente.
“Nos afecta a diario, nos ha impedido crecer; estamos igual que hace 50 años: gente descalza, con hambre, con educación y servicios de salud precarios, medicinas y médicos que no llegan, la grave crisis de inseguridad, y tantos otros problemas. ¡No se vale! Esa es una razón por la que la quiero ser gobernador. ¡Basta de impunidad!”, aseveró.
La corrupción y en especial la impunidad son los principales lastres que impiden que Puebla sea un mejor estado; para combatirlas, dijo, no se necesita una escoba, sino la aspiradora más potente, lo que se traduce en instituciones sólidas y poderosas que impidan que quien cometa un delito viole la ley. Acabar con la impundad será uno de los ejes rectores de su gobierno.
Pobreza
“Todos debemos sentirnos indignados de que haya pobreza, no podemos tolerarla, tenemos que hacer que todos podamos aspirar a lo básico trabajando, las personas en pobreza son personas con dignidad, con esperanzas y futuro frustrados desde que nacen. Todos merecemos tener las mismas oportunidades, el mismo chance, no importa dónde hayas nacido, en qué circunstancias, todo poblano debe tener la misma oportunidad de salir adelante”, y esta será otra de las prioridades de su administración.
Medio Ambiente
Al referirse al tema del medio ambiente, Enrique Cárdenas apuntó que su propuesta al respecto va más allá de la conservación; “se trata de revertir una tendencia negativa de muchos años que nos amenaza con dejarnos sin agua, aire limpio. Puebla es nuestra casa, vamos a cuidarla; me comprometo a iniciar con todo el rescate de nuestras aguas, bosques y tierras lastimadas”.
De igual forma el candidato ciudadano a gobernador por el PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, hizo un llamado a todas las poblanas y los poblanos, a sumarse a la nueva batalla de Puebla, en contra de la inseguridad, la corrupción, la injusticia, la impunidad, la violación a los derechos humanos de las mujeres, las indígenas y los grupos vulnerables.
Acogido por líderes nacionales y estatales de los partidos y movimientos que lo postulan, como Emilio Álvarez Icaza, Fernando Belaunzarán, Martha Tagle, Jesús Zambrano, Genoveva Huerta, Fernando Morales, Roxana Luna y Francisco Fraile, entre otros, el economista remarcó que de llegar a la gubernatura su prioridad serán las personas y las familias poblanas; por eso la inseguridad será una de los problemas a atender de manera inmediata. Anticipó mejoras a las agencias del Ministerio Público y a los cuerpos policiacos.
Por su parte, la líder estatal del PAN, Genoveva Huerta, exhortó a los poblanos votar el 2 de junio, y no seguir con gobiernos que sólo han decepcionado a aquellos que les dieron confianza, en clara referencia a las administraciones morenistas que gobierno en México.
Finalmente, el perredista, Fernando Belaunzarán Méndez, señaló que hay un nuevo proceso electoral debido a que hubo una tragedia (muerte de la gobernadora Martha Erika), que aún no se aclara.
Foto: Enfoque
cdch / aj
Vistas: 1194