*
Lunes, 11 de Noviembre de 2024

PRI debe dejar de justificar a Marín: Barbosa

Dijo que el PRI deberá asumir una postura “objetiva” respecto a la orden de aprehensión por el delito de tortura
Martes, 16 de Abril de 2019 17:16
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El candidato a gobernador de Puebla de “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, solicitó al PRI dejar de “justificar lo injustificable”, respecto a las violaciones graves a los derechos humanos que cometió el ex gobernador Mario Marín Torres en contra de la periodista Lydia Cacho.

Barbosa le saca 23.8 puntos a Cárdenas en preferencias electoralesRevocará Barbosa notarías entregadas por el morenovallismoEl abanderado de Morena, PT y PVEM consideró que el Revolucionario Institucional deberá asumir una postura “objetiva” sobre la orden de aprehensión por el delito de “tortura” que concedió el Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito en Quintana Roo, en contra del ex mandatario Mario Marín Torres por el caso Lydia Cacho y dejar de acusar a otros actores de la contienda por supuesto “golpeteo político”.

“El PRI debe de asumir una postura objetiva y no irse en esa ruta de querer justificar lo injustificable y por todos los vinculados a su gobierno deberían tener una posición clara”, expresó. 

En entrevista posterior a la reunión con el Colegio de Abogados de Puebla, se pronunció para que Adolfo Karam Beltrán, Kamel Nacif Borge y Juan Sánchez Moreno, funcionarios y amigos cercanos al ex gobernador Mario Marín que tuvieron injerencia en el "caso de tortura" contra la periodista Lydia Cacho den una explicación de lo ocurrido.

Barbosa Huerta, puntualizó que Marín Torres salió a la luz pública en pleno proceso electoral con el objetivo de “simular” que era inmune ante la justicia y que el Consejo de la Judicatura no emprendería ninguna acción pero ahora tendrá que “cumplir con la ley”.

¿Cómo es que Mario Marín salió públicamente? o ¿será que ya sabía que venía eso y quiso empezar a aparecer para apostar que no pasaría nada?", cuestionó el aspirante a jefe del Ejecutivo ante la prensa local y sentenció que el caso Lidya Cacho- Mario Marín es un asunto de “cumplimiento de la ley”.

Violaciones a derechos humanos son imprescriptibles

En este contexto, indicó que el ex mandatario del tricolor pensó que ante las denuncias que interpuso Lydia Cacho en su contra sería exonerado por la justicia federal, no obstante, dijo las violaciones a los derechos humanos son "imprescriptibles" y más cuando existen de por medio recomendaciones internacionales en la materia.

“La verdad quedé sorprendido cuando apareció esa orden de aprensión y créeme que cuando alguien dijo que estaba prescrito, no tomaron en cuenta que las violaciones graves a derechos humanos, son imprescriptibles y más cuando son en cumplimiento a una recomendación de un organismo internacional en derechos humanos”, remató.

fotografía archivoe

aj

Vistas: 923