Puebla, Pue.- Tras deslindarse de las órdenes de aprehensión que giró el Poder Judicial contra los presuntos responsables de la violación a los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró que se esté dando trámite y se proceda en el caso del ex gobernador Mario Marín y coacusados. “Ahora si hay un verdadero Estado de Derecho''.
Juez ordenó aprehensión de Marín; él se amparaReportan detención de Sánchez Moreno por caso Marín-CachoEn la conferencia matutina del Ejecutivo, aseguró que en el pasado, en ocasiones el Poder Judicial tomaba opinión del Ejecutivo para proceder, pero en este caso, nadie le informó que irían por el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres y el resto de los involucrados en la detención de Lydia Cacho en diciembre de 2005.
“A lo mejor no es del todo cierto, había la costumbre de preguntale al Ejecutivo cundo se iba a tomar una decisión de este tipo (…) esta fue una decisión independiente, autónoma del Poder Judicial. No me consultaron”, aseguró el presidente.
Al parecer de López Obrador la actuación del Tribunal Unitario de Quintana Roo es signo de los nuevos tiempos, mientras para políticos locales, sólo refleja el uso del poder para favorecer al abanderado de Morena a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Morena acusó a Mario Marín de estar detrás de la impugnación que presentó el senador Alejandro Armenta Mier ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, contra la candidatura de Barbosa Huerta.
Fotografía archivoe
clh
Vistas: 1504