*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Disminuye 6% percepción de inseguridad en Puebla: INEGI

Sin embargo, 8 de cada 10 poblanos todavía teme ir a los cajeros automáticos, usar el transporte público, ir al banco o caminar por las calles
Lunes, 22 de Abril de 2019 16:30
|
Municipios

Puebla, Pue.- La percepción de inseguridad en la capital se redujo 6 puntos, al pasar de 93.4 por ciento en diciembre de 2018 a 87.6 en marzo de este año, sin embargo, la cifra sigue estando por encima de la media nacional, que es de 74.6 por ciento de la población que considera inseguro vivir en su ciudad.

Inicia Puebla capital la semana con 2 asaltos al transporte públicoPuebla, de las entidades más violentas para las mujeresLo anterior, de acuerdo al informe de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que realiza el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI).

El porcentaje de población que se siente insegura también es mayor a la de marzo del año pasado, que fue de 80.9 por ciento.

Pese a la disminución que registra el INEGI, cabe señalar que el 81.7 por ciento de la población se siente insegura al usar los cajeros automáticos, 75.1 tiene miedo de viajar en el transporte público y 67.1 por ciento de los poblanos teme incluso caminar en las calles habituales.

A nivel nacional, la encuesta destaca que el 66.4 de la población refiere un cambio de sus hábitos, como llevar cosas de valor, dinero, joyas o tarjetas de crédito por miedo a sufrir algún asalto, mientras que el 58.2 por ciento también ha cambiado hábitos sobre las salidas de sus hijos a las calles y 55.5 por ciento de la población ha modificado sus rutinas en cuanto a caminar por los alrededores de sus casas después de las ocho de la noche.

fotografía archivoe

aj

Vistas: 877