*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Prohiben unicel, bolsas y popotes de plástico en Puebla

El Cabildo del Ayuntamiento aprobó que en un plazo de 200 días quedará prohibido su uso
Martes, 23 de Abril de 2019 21:01
|
Municipios

Puebla, Pue.- El Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó por unanimidad el uso de plástico, unicel y popotes en establecimientos, así como la distribución de bolsas para acarreo.

Adiós a bolsas y popotes de plástico en Puebla a partir de 2020Con tapas plásticas, BUAP apoya a la Fundación Down de PueblaLa medida será publicada en los próximos días en el Periódico Oficial y entrará en vigor en los siguientes 120 para las bolsas de plástico y popotes, mientras que para el unicel se otorgó un plazo de 200 días naturales.

“El uso de bolsas y popotes de plástico, a título gratuito u oneroso, para fines de envoltura, transportación, carga o traslado de productos o mercancía, entrará en vigor 120 días naturales después de la entrada en vigor de este dictamen. La prohibición en cuanto al uso y entrega de envases de polietileno,  llamado unicel, entrará en vigor 200 días naturales después de la aplicación de este dictamen”, explicó la secretaria general, Liza Aceves López.

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aplaudió la medida pues, dijo, forma parte de los compromisos de su administración con el medio ambiente.

“El dictamen fue ampliamente analizado. no solamente entre los integrantes de Cabildo, sino con grupos de empresas dedicados a la fabricación de bolsas y grupos de ambientalistas”, sostuvo.

fotografía archivoe

aj

Vistas: 1906