Puebla, Pue.- El candidato a gobernador de Puebla de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que no acudirá al "debate a modo" que organiza el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organismo que dio su apoyo público a su contrincante Martha Erika Alonso Hidalgo en el pasado proceso electoral y sólo asistirá al que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo 19 de mayo. El abanderado de Morena, PT y PVEM afirmó que acudirá al debate y encuentro con la ciudadanía en los eventos públicos.
40 propuestas de Barbosa en un mes de campañaCandidato de Morena lanza machetazos a ciudadano"Por eso voy a todos lados y al encuentro de la gente, al debate público, no al debate a modo, al diálogo con la gente, no al bate organizado con quienes tuvieron una posición de apoyo al poder público el año pasado -Martha Erika Alonso Hidalgo. Voy a donde están los votos y no le haré caso a quienes han sido dueños del juego por décadas", sentenció.
Durante un encuentro con los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Puebla (Canaco), los empresarios le plantearon que el titular de la Secretaría del Trabajo sea propuesto en una terna por la iniciativa privada, además de que en la Secretaría de Turismo continúe Alejandro Cañedo Priesca.
Por lo anterior Barbosa Huerta se comprometió en tomar en cuenta a los perfiles que la iniciativa privada, sin embargo, dejó en claro que la única condición es que sus propuestas sean honestas y no recomendados por apellidos o familias.
"Puede ser que ustedes me propongan a los mejores perfiles, la condición es la honradez, que no hayan caído en prácticas de corrupción, si tienen integrantes honrados claro que los tomaré en cuenta", dijo.
Barbosa Huerta se comprometió en reforzar la seguridad en la entidad poblana, no preservar los círculos de privilegios, combatir la corrupción, además de potenciar el desarrollo económico de la entidad.
Por último, destacó que él está 30 puntos arriba de sus adversarios Enrique Cárdenas Sánchez, abanderado del PAN, y de Alberto Jiménez Merino, del PRI, no obstante, dijo que no se confiará en las encuestas y seguirá trabajando en sus propuestas y recorrerá todo el estado a fin de ganar el próximo 2 de junio.
Foto:
cdch
Vistas: 1524