*
Viernes, 3 de Mayo de 2024

Cárdenas no goza la campaña, me preocupa su salud: Barbosa

El candidato ironizó sobre las reacciones de su contrincante del PAN, a quien dijo le preocupa no repuntar en las encuestas
Jueves, 2 de Mayo de 2019 16:03
|
Fernando Castillo

Hueytamalco, Pue.- El candidato a gobernador de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, ironizó que su adversario del PAN, Enrique Cárdenas Sánchez, no está "gozando" la campaña política ante la "maldita" guerra sucia proveniente de los institutos políticos que respaldan al ex rector de la Udlap.

Dignificará Triángulo Rojo: Barbosa ante primo de El ToñínOcoyucan y Ahuazotepec, focos rojos durante elecciónEl abanderado de Morena, PT y PVEM expuso que la política es de "sobrevivencia diaria" y aseguró que él se sabe divertir, a diferencia de "don Enrique Cárdenas, a quien se le ve una vena en el rostro, como si fuera un rayo".

Además indicó que le preocupa el estado de salud del académico, luego de que no repunta en las preferencias electorales a mitad de la campaña.

"La maldita guerra sucia no va parar, es una cosa inevitable y más cuando no se hace campaña, yo no paro, sigo adelante con la campaña de propuestas, pero la maldita guerra sucia proveniente del PAN, la cual está enterrando a su candidato, no va parar pero a mí no me hace nada", sostuvo.

En entrevista posterior a un evento en el zócalo de Hueytamalco, en la Sierra Nororiental, lamentó que el morenovallismo y los partidos políticos que acompañaron a Acción Nacional en procesos electorales pasados, llevan año y medio invirtiendo millones de pesos en una guerra sucia para desprestigiarlo.

"Tienen año y medio invirtiendo millones y millones en la guerra sucia pero no han logrado hacerme nada", indicó.

Pide a Cárdenás se serene

El candidato evitó opinar sobre la justificación de Cárdenas Sánchez sobre que no renunciará a la beca que le otorgó el Conacyt por 40 mil pesos mensuales, debido a que está trabajando en la edición y publicación de dos libros.

"No voy opinar sobre eso, que lo sigan los actores políticos de Morena, deseo que don Enrique se serene y que no se meta con quienes no se metían con él, puntualizó.

fotografía especial

aj

Vistas: 1251