*
Sábado, 25 de Mayo de 2024

Frase Me canso ganso tendrá serie de TV

En voz de Andrés Manuel López Obrador se volvió toda una sensación
Domingo, 5 de Mayo de 2019 07:00

La frase de “Me canso ganso” en voz del presidente Andrés Manuel López Obrador se volvió toda una sensación, tanto que Canal 22 producirá una serie sobre ello.

Tres muertos en Minatitlán, Policías vs ComandoEncuentran muerta a sobrina de Fidel Castro en CoyoacánEste año, ese canal público, a través de su razón social, TVMETRO-Dirección de Administración, autorizó tres contratos para la realización de tres series: Tratos y Retratos, Temporada 26; La Oveja Eléctrica, Temporada 14 y Me Canso Ganso, una Revista Cultural, Apoteósica y Romántica.

La frase “Me canso ganso” saltó a la fama a partir de la toma de protesta del Presidente de la República, cuando dijo:

En tres años, me canso ganso, estará funcionando el Nuevo Aeropuerto Internacional de México y dos pistas adicionales en la base de Santa Lucía”.

Antes de que la frase “Me canso ganso” se convirtiera en una serie de televisión o cruzara fronteras y llegara hasta las pasarelas de moda en Nueva York, en el

Fashion Week, estampada en una playera, era parte de un diálogo del famoso actor Germán Valdés Tin Tan, en la película Niño perdido de 1947, que iba así: “Me canso ganso, dijo un zancudo, cuando volar no pudo, una pata se le torció y la otra se le hizo nudo, luego le dio aftosa y hasta se quedó mudo. Ya mejor no le sigo, porque luego yo sudo”.

Tan sólo 18 días después de que el Presidente volviera a “Me canso ganso” como su frase más emblemática, llegó hasta el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) la primera solicitud para convertir en una marca registrada.

Hasta ahora existen 12 expedientes en el IMPI con la solicitud de registro de “Me canso ganso” para intentar usarla en diversos artículos como cervezas, playeras, blusas, calzones, peluches, etc.

El miércoles pasado, 1 de mayo, en Compranet apareció el contrato número 2051647, donde el Canal 22, a través de su razón social, TVMETRO-Dirección de Administración, autorizó la realización “de la serie titulada Me Canso Ganso, una Revista Cultural, Apoteósica y Romántica”.

 

Foto:

cdch

Vistas: 1135