*
Martes, 7 de Mayo de 2024

Concentra Jiménez Merino propuestas en seguridad y campo

Ofreció un presupuesto anual de mil 500 mdp para el campo, impulso a jóvenes y combate a la violencia contra las mujeres
Viernes, 10 de Mayo de 2019 16:14
|
Marisol Córdoba

Puebla, Pue.- A lo largo de la campaña por la gubernatura de Puebla, el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, ha concentrado sus propuestas en combatir la inseguridad, particularmente la violencia contra las mujeres, y rescatar el campo poblano.

Avala INE difundir campaña por Alerta de Género en PueblaPiden expulsar a Soto y Zavala pero no a Marín en el PRICon su spot en el que señala “ya estamos hasta la madre” de la delincuencia, reiteró compromisos como el combate a la impunidad y la corrupción.

“Ya estamos hasta la madre. Nadie por encima de la ley. Rescatemos Puebla, juntos recuperemos la tranquilidad y la seguridad para nuestras familias”, dijo en el spot del lanzamiento de su campaña en la etapa final.

En tal sentido, es que ha propuesto combatir los feminicidios e impulsar reformas para que a los feminicidas, violadores y  tratantes de personas se les castigue con cadena perpetua.

Con una desventaja de 3 a 1 con el candidato puntero, Miguel Barbosa Huerta, ha enfocado sus esfuerzos al interior del estado, buscando el voto duro del tricolor para tratar de remontar las encuestas.

En el arranque de campaña el pasado 31 de marzo, firmó 6 compromisos para promover la inclusión de personas con discapacidad y apoyos al campo con redes de riego, inversión para explotar acuíferos, construcción de represas, cuidado del suelo para evitar la erosión y acciones para reducir efectos de gas invernadero.

En este tenor Jiménez Merino específico que su programa agroalimentario consta de 15 acciones con un presupuesto anual de mil 500 millones de pesos.

El pasado 6 de Abril, firmó otros 8 compromisos con los jóvenes para impulsar programas educativos, de movilidad estudiantil, créditos para emprendedores, campesinos, el desarrollo de liderazgos y talentos. De la misma forma, incluyó el respaldo a madres solteras jóvenes y al estilo obradorista el otorgar becas a estudiantes destacados y con escasos recursos económicos, así como programas con educación dual y  de empleo.

El pasado 10 de abril, en el municipio de Ayoxuxtla , firmó 15 compromisos para impulsar el campo y así otorgar insumos,  semillas, fertilizantes, abonos, capacitación a productores de autoconsumo, apoyo a los agricultores, equipo técnico y maquinaria.

También se comprometió a la creación de corredores industriales de carácter regional, construcción de infraestructura de acopio, empaque y transporte agroalimentario para competir en el mercado, modernización y tecnificación del riego para elevar la productividad y recuperar volúmenes de agua en los centros poblacionales, la mejora de caminos y fortalecimiento de la acuacultura regional.

Jiménez Merino también ha prometido seguros agropecuarios para cultivos, así como impulso ganadero, de comercialización y generación de energías alternativas y biocombustible para el cuidado del medio ambiente.

De igual manera propuso la agricultura protegida, orgánica para producir alimentos sanos e incentivos  a los pequeños productores y seguridad alimentaria a los más pobres de zonas marginadas  con  huertos familiares y escolares.

Ante la decisión de Morena de retirar las estancias infantiles, el abanderado priista, se comprometió a recuperarlas.

En el caso de seguridad, se comprometió a crear políticas públicas en favor de las mujeres con el seguimiento a la Alerta de Género en 50 municipios del estado e implementar programas para salvaguardar la integridad de las mujeres y niñas, además de integrar un gabinete paritario y crear una Fiscalía Especializada, además fortalecer las instituciones con cuerpos policiales con carrera profesional.

Foto especial

aj

Vistas: 1017