*
Martes, 30 de Abril de 2024

Partidos reclutan a funcionarios del INE como sus representantes

46 personas capacitadas por el INE que pretenden ser representantes de partidos, Morena lleva la mayoría con 26
Miércoles, 15 de Mayo de 2019 22:24
|
Municipios

Puebla, Pue.- Los partidos políticos han reclutado a 46 funcionarios de casilla que fueron capacitados por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, con la intención de convertirlos en sus representantes de casilla, informó el consejero presidente, Joaquín Rubio Sánchez.

PF y Gendarmería resguardan boletas hasta Ciudad SerdánRecibe INE más votos de poblanos desde el extranjeroExplicó que de los 46 casos, Morena ha sido el partido que más funcionarios ha reclutado, con 26 de ellos confirmados, es decir, más de la mitad.

“Documentados tenemos ya y se los entregué a los partidos políticos, tenemos bien documentados a 46 y estamos documentado otros 70 más; ósea, estaríamos hablando ya que van 130, pero documentados 46, para que no haya ningún problema, en el caso de presentar la denuncia ante el Tribunal”, indicó

Los partidos ya fueron notificados de que no podrán registrarlos como sus representantes y que el INE valora presentar una demanda ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los otros 20 funcionarios reclutados para ser representantes de casilla, fueron buscados por el PAN y PSI y otros dos institutos políticos que no precisó.

“No está en la ley una sanción, pero de entrada no van a participar, eso que les quedé bien claro a los partidos políticos, no los vamos a dejar participar en las casillas, podrán ponerles otro nombre, pero no van a ser representantes ante casilla", afirmó.

Gendarmería resguarda paquetes electorales por falta de respuesta de SEDENA

Finalmente, indicó que desde ayer llegaron los primeros paquetes de boletas electorales, loscuales permaencen resguardados por la Gendarmería, pues la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha confirmado si ayudará en el traslado y resguardo de la papelería.

Foto archivoe

aj

Vistas: 684