*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Ley Agnes, pendiente del Congreso Local

Majo Flores, activista, señaló que la SCJN ya reconoció otros derechos, por lo que ahora falta la comunidad transexual
Jueves, 16 de Mayo de 2019 20:48
|
Marisol Córdoba

Puebla, Pue.- Majo Flores, representante de la comunidad Lésbico-Gay, señaló que la actual legislatura local tiene como pendiente aprobar la llamada Ley Agnes, que reconoce el derecho de las personas transexuales a contar con documentos de identidad de acuerdo a su género.

Declaran 17 de Mayo Día Estatal contra la Homofobia en PueblaAnte alza en feminicidios, urgen aplicar Alerta de GéneroSeñaló que la ley de matrimonios igualitarios ya no es necesaria, pues la justicia federal ha dispuesto ya que puedan casarse sin tramitar amparos y en cualquier registro civil.

“La ley Agnes no ha pasado aún. Todo suma pero efectivamente han dejado atrás luchas que son necesarias”, dijo, por lo que siguen cabildeando con los diputados locales y confiaron que en los próximos meses ya puedan celebrar la aprobación de dicha iniciativa.

Así lo indicó en entrevista, luego que este miércoles, el Congreso local estableció el 17 de Mayo como el día contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, si bien la fecha ya estaba reconocida desde la legislatura pasada.

En esta ocasión, dijo, se trató de una “homologación” con la celebración a nivel mundial, algo que aplaudieron.

“Nosotros el año pasado realizamos 50 matrimonios igualitarios, en San Pedro Cholula que tiene el primer lugar en  hacerlos”, indicó.

En cuanto a otras reformas, consideró que tampoco son necesarias sobre pensión alimenticia, seguro social para concubinos y otros beneficios sociales, pues ya están estipulados por las disposiciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Foto archivoe

Aj

Vistas: 1207