Se dio a conocer sobre un nuevo correo electrónico con asunto “Regularizar ISR (Impuesto Sobre la Renta) de inmediato”, el cual ha sido enviado de forma masiva a nombre del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para ofrecer a los contribuyentes una solución a su situación fiscal, sin embargo, se trata de una nueva estafa que busca acceder a información personal de las personas.
Quiere Samsung que cambies tu Huawei con esta promociónPierde presencia Apple en China, podría sufrir un bloqueoEl correo electrónico se envía desde el remitente ‘Notificaciones SAT <[email protected]>’ y el asunto con el que manda de manera masiva el correo es ‘Regularizar ISR (Impuesto Sobre la Renta) de inmediato’, incluso se lee el monto de una supuesta multa y el año del ejercicio fiscal en el que se estaría en incumplimiento.
“Estimado Contribuyente: El Servicio de Administración Tributaria ha detectado problemas en su ejercicio fiscal 2015 por pago de ISR (Impuesto Sobre la Renta) lo que podría terminar en una multa en su contra”, suscribe el correo electrónico.
El correo establece una multa de 72 mil 142 pesos.
En el correo electrónico falso se recomienda a los contribuyentes descargar los documentos adjuntos y posteriormente presentarse en la oficina del SAT más cercana para solucionar el problema.
"Nota: No cumplir con sus obligaciones fiscales de forma correcta le puede ocasionar molestias innecesarias, como el inicio de facultades de comprobación o pagar multas y recargos", se lee en el correo falso.
El SAT confirmó que el correo [email protected] no estaba en su lista de correos detectados como apócrifos, pero ya se incluyó al listado.
"El correo electrónico es enviado desde la cuenta Notificaciones SAT <[email protected]> la cual no es una cuenta de correo electrónico válida del SAT", dijo la autoridad a El Financiero.
Señaló que el correo electrónico es identificado como apócrifo el cual mediante suplantación intenta robar información de la víctima. "El correo ya se encuentra registrado en la lista de correos apócrifos en el portal del SAT", afirmó el fisco.
Una de las maneras de engañar a la gente es a través de correos apócrifos, por lo que el SAT recordó que uno de los canales de comunicación oficial es la vía telefónica con el único número de contacto que es el de MarcaSAT: 627 22 728.
Asimismo, los logotipos del SAT y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no deben aparecer distorsionados o desproporcionados, y en los correos que el fisco envía no refieren al contribuyente por su correo electrónico.
Imagen SAT
ES
Vistas: 2598