*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Ayuntamiento de Atlixco borra popular mural

La pintura, a cargo del artista Juan Manuel Martínez Caltenco, sellaba con singular detalle la última época de Atlixco
Viernes, 7 de Junio de 2019 13:45
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- El último rastro de uno de los murales más admirados y visitados por turistas y lugareños plasmado en una de las paredes del Palacio Municipal desapareció en las últimas horas cuando trabajadores del Ayuntamiento sellaron de color blanco la pared donde estaba antes del sismo del pasado 19 de Septiembre el cual causó severos daños.

Juez analiza si maquiladora coreana MexMode envenena atlixquensesEn secundaria, menores atlixquenses ya distribuyen drogaLa pintura, a cargo del artista Juan Manuel Martínez Caltenco, sellaba con singular detalle la última época de Atlixco: desde la famosa y polémica Villa Iluminada, hasta la historia de que convirtió a parte de esta ciudad en Pueblo Mágico.

Este referido octavo mural fue situado en la parte alta de Palacio Municipal, muy cerca de las antiguas oficinas de regidores, y en extensión era uno de los más grandes. “Es lamentable la pérdida de nuestro patrimonio cultural, en este caso los murales de Atlixco que tanto nos gustaban y daban identidad”, dijeron algunos de los atlixquences tras enterarse de los daños estructurales.

Por el momento no queda claro cuál será el destino de esa barda y cuyos trabajos forman parte de un proceso de rehabilitación completa del propio Palacio de Atlixco, edificio que comenzó a abrir apenas unas oficinas luego del sismo de hace casi dos años.

En ese sentido, el autor Juan Manuel Martínez Caltenco comentó públicamente que no existe una respuesta concreta de las actuales autoridades locales para saber si volverá a plasmarse ese y las otras obras afectados también.

ES

Vistas: 2548