*
Sábado, 27 de Abril de 2024

UTIM ofrece ayuda a asilo de ancianos de Izúcar

El médico de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros atenderá cada quince días a los abuelitos
Domingo, 9 de Junio de 2019 11:50
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- Luego de que hace unos días la asilo de ancianos La Divina Providencia, ubicada en el municipio de Izúcar de Matamoros,  hiciera un llamado a la población en general para recibir apoyo en el tema de atención médica, la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros UTIM otorgó dicho apoyo.

Localizan 6 basureros clandestinos en IzúcarPiden apoyo para el entierro de ancianitos en IzúcarLa universidad a través de su red social dio a conocer que en respuesta de lo solicitado por el asilo de la ciudad, apoyó con el médico que otorga los servicios de salud a la UTIM, quien brindó la consulta médica a los abuelitos del lugar.

Por su parte el rector de la UTIM, Miguel Choy López, señalo que esta atención medica será brindada cada 15 días a la asilo de ancianos, con la finalidad de que los abuelitos tengan un seguimiento de su estado de salud.

Expresó que con este tipo de atenciones se brinda una mejor calidad de vida, a la población que se encuentra en la asilo de la ciudad.

Cabe mencionar que actualmente en este asilo hay 8 abuelitos, que son atendidos por personal que voluntariamente acude al lugar, apoyar con el cuidado de estos ancianitos.

La Divina Providencia es una asilo de ancianos que es parroquial, y depende para su sustento de las donaciones que realizan los habitantes de Izúcar de Matamoros. Opera desde el 7 de abril de 1964 luego de que el cura Eliseo Espinoza Rodríguez lo fundara para albergar a un sector de la sociedad que desde entonces era vulnerable.

.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 1489