Izúcar de Matamoros.- Padres de familia se quejan de las altas cuotas de inscripción en el Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, las cuales oscilan entre los 600, 800 y 1000 pesos, costos que consideran excesivo.
Benjamín Hernández será el nuevo edil de Izúcar de MatamorosAutoridad auxiliar impide paso de transporte público en IzúcarPadres de familia que omitieron sus nombres, expresaron que las altas cuotas de inscripción se deben a que el comité y los directivos ya están cobrando el costo de la celebración del aniversario de esta escuela.
Detallaron que el comité y directivos acordaron que los padres de familia que no paguen la cuota, se les retendrá la documentación de fin de curso o se les negará la inscripción para el próximo ciclo escolar, las cuotas oscilan desde 600, 800 y 1000 pesos que son primaria, secundaria y bachiller.
Acusaron que incluso en una ocasión, la directora de este plantel María del Carmen Campis, le contestó a una madre de familia que ella no le había mandado tener tantos hijos que no podía mantener y que si no podía pagar la cuota, los cambiara a otra escuela, pues había una fila de niños queriendo ingresar al centro escolar.
María del Carmen Campis, no ha emitido ninguna declaración pues argumenta que no está autorizada para hacerlo. Hay que destacar que desde su nombramiento, los padres acusan opacidad el plantel ha sido protagonista de casos de bullying de profesores a alumnos, hasta de que niños se extravíen por negligencia de profesores de echarlos a la calle por no rasurarse.
De acuerdo al comité de padres de familia, la cuota quedó en 800 pesos, de los cuales 600 corresponde a inscripción y 200 a festejos del aniversario de la escuela, y serán los padres que no pagaron esos 200 pesos en el mes de septiembre los que paguen 800, el resto solo pagará la cuota fijada.
La cuota de inscripción se destinará a los gastos de mantenimiento de la institución, como el pago de energía eléctrica, material para los servicios médicos y apoyo para la banda de guerra, y el resto a diversos trabajos como la construcción de un muro de contención para evitar las inundaciones en la planta baja, una bodega y la instalación de mesas para que los alumnos tomen sus alimentos, según informaron.
Mientras tanto los padres de familia aseguran que esos 200 pesos los cobraron por concepto de pago de energía eléctrica, cuota que en el mes de diciembre se opusieron los padres a pagar y que según presumió el diputado local Gerardo Islas, el donó parte de su sueldo para que se cubriera.
Foto especial
aj
Vistas: 5367