*
Jueves, 30 de Mayo de 2024

Cancelan mensaje de López Obrador por cadena nacional el 1 de julio

Radiodifusoras y televisoras del país ya no transmitirán el informe que dará el presidente por el primer aniversario de su victoria en las elecciones del año pasado.
Domingo, 30 de Junio de 2019 08:16

La transmisión del acto que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador el lunes 1 de julio, en el marco del primer año de su triunfo en las elecciones de 2018, no será en cadena nacional, pero la señal estará a disposición de quien desee transmitirlo.

Guardia Nacional inicia oficialmente operaciones Se amotinan migrantes haitianos momentos antes de ser deportadosEn un aviso urgente a televisoras y radiodifusoras del país, la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer la cancelación de la cadena nacional.

Detalló sin embargo que el envío de señales se realizará por vía satelital a través del Sistema de Distribución Digital de Información de Materiales de Radio y Televisión (DDIM), así como por la frecuencia del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).

Horas antes, la misma Segob había informado que el informe de actividades de López Obrador se transmitiría en cadena nacional en punto de las 17:00 horas.

Por lo que solicitó a las televisoras y radiodifusoras de la República Mexicana realizar la transmisión de la señal.

“Esta solicitud tiene la finalidad de transmitir el mensaje de López Obrador el día lunes 1 de julio de 2019 a partir de las 17:00 horas (Tiempo del Centro) con duración aproximada de 90 minutos”, explicaba la solicitud.

 

Foto: Archivot

cdch

Vistas: 929