*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Antonio Ortega en SSP hará un trabajo eficiente para reforzar la seguridad: Barbosa

Dejó abierta la posibilidad para que el funcionario capturé a más capos como lo hizo en 2016 con Joaquín Guzán Loera, alias “El Chapo Guzmán”.
Domingo, 30 de Junio de 2019 07:23
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que el almirante y secretario de Seguridad Pública en su administración Marco Antonio Ortega Siu, será “eficiente” en la estrategia para mejorar la seguridad en la entidad poblana y dejó abierta la posibilidad para que el funcionario capturé a más capos como lo hizo en 2016 con Joaquín Guzán Loera, alias “El Chapo Guzmán”.

Barbosa analizará la revocación del contrato a Agua de PueblaMiguel Barbosa se reúne con AMLO en Oaxaca; promete reforzar seguridadEn entrevista posterior a su gira de agradecimiento en la Mixteca Poblana, de igual forma destacó que la activista Mónica Díaz de Rivera Álvarez, como titular de la Secretaría de Equidad Sustantiva, pionera en los temas de la lucha feminista en el país, hará un papel ejemplar para erradicar la violencia contra las mujeres y los feminicidios en la entidad.

El mandatario entrante reconoció que antes de revelar el nombre de ambos funcionarios públicos como titulares de las dependencias referidas, se reunió con el almirante de la Secretaría de La Marina y la activista en donde intercambiaron algunos proyectos para combatir ambos fenómenos en la entidad y destacó que desde su administración impulsará una "política social" de izquierda y con proyección "progresista".

“Vamos estar pendientes de dialogar con todo, para haber anunciado su nombre tuve que haberme reunido con el secretario, estamos en el proceso de construcción y planes de trabajo. Respecto a Mónica Díaz de Rivera ella sabe muy bien de los temas para combatir la violencia contra las mujeres y disminuir el machismo. Agradezco mucho que Mónica Díaz de Rivera haya acepado mi invitación, ya vieron que no estoy buscando incondicionales para conformar mi gobierno y estoy buscando gente del más alto perfil”, expuso.

Reconoció que la opinión que den en la Secretaría de La Marina, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública a nivel federal sobre cómo mejorar la estrategia de seguridad en Puebla será “fundamental” para regresar la paz y la tranquilidad a las familias poblanas.

El martes anunciará a titulares de Finanzas y Desarrollo Rural

Recordó que aún falta por designar a los titulares de la Secretaría de Finanzas, Administración y Desarrollo Rural y los dará a conocer el próximo martes con el objetivo de empezar a trabajar en las asignaciones que tendrán cada uno de los funcionarios que lo acompañarán en su gobierno.

En este contexto, dijo que en próximos días presentará a su gabinete completo y empezará a trabajar con todos sus funcionarios en el esquema de asesorías sobre temas de la función pública, además de los las reformas Constitucionales que enviará al Congreso local.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1361