*
Martes, 30 de Abril de 2024

Ciudadanos se organizan para limpiar río de Teotlalcingo

Preocupados por el medio ambiente, se organizaron por su cuenta. Ahora, hasta las autoridades se han sumado
Domingo, 21 de Julio de 2019 20:02
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Felipe Teotlalcingo, Pue.- Vecinos, organizaciones civiles y autoridades de San Felipe Teotlalcingo, iniciaron una campaña de limpieza del río que cruza por esta demarcación.

Denuncian brote de aguas negras en San Nicolás, en IzúcarEl drenaje, de las principales necesidades en TlapanaláHugo Ávila, señaló que durante las jornadas han sacado toda clase de desechos que incluyen PET, carreolas, costales y hasta envases de suero con los catéteres.

Detalló que dichas jornadas surgieron como una propuesta de los ciudadanos, que preocupados por el medio ambiente decidieron sumar esfuerzos e iniciar las labores para retirar la basura.

Hugo Ávila subrayó que desde hace dos semanas han retirado cerca de 700 kilos de basura a lo largo de 800 metros de un ramal que forma parte de río Atoyac.

A estas actividades se han sumado los regidores de Ecología, Protección Civil y Gobernación, quienes también han apoyado con palas, carretillas y otros instrumentos.

Hugo Ávila, asentó que este tipo de actividades permitirán tener ambiente más sano pero además crear conciencia para evitar que los afluentes sean utilizados como basureros.

Finalmente dijo que estas jornadas se extenderán a otras zonas de San Felipe Teotlalcingo, dónde también hay problemas de contaminación.

Foto Cecilia Espinoza

aj

Vistas: 1184