*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Exigen regidores de Morena renuncia de Liza Aceves

Denunciaron que la secretaria General del Ayuntamiento obstaculiza diálogo en el Cabildo
Lunes, 22 de Julio de 2019 12:36
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Los regidores de Morena Martha Ornelas, Rosa Márquez y Edsón Cortés exigieron la renuncia de la secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves López, debido a que “obstaculiza” el diálogo entre la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco con los integrantes de Cabildo.

Surge Frente contra Rivera, buscan revocar su mandatoVIDEO Déjenme trabajar, pide Rivera a detractoresEn conferencia de prensa los regidores cercanos al gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, expusieron que la función de la secretaria general es “mediar” y conciliar entre la alcaldesa y los regidores, sin embargo, en las últimas sesiones de Cabildo se ha dedicado a “intimidar” y “obstaculizar” el diálogo y el trabajo entre los representantes populares.

En su oportunidad, la regidora Martha Ornelas explicó que solicitó la renuncia de Liza Aceves ya que en la última sesión de Cabildo fue quien los obligó a retirar la solicitud de revocación de las 84 basificaciones entregadas por el ex edil Luis Banck Serrato los últimos días de su administración, ante la presión de los trabajadores presentes en la discusión del tema.

“Estos cinco regidores pedimos la renuncia de Liza Aceves, en ese ánimo estamos para que se pueda tener un diálogo real con la presidencia, la secretaria del Ayuntamiento es la que tiene la mediación, la que cabildea con los regidores y la presidenta pero lo único que ha hecho es obstaculizar un diálogo sano”, sostuvo.

La representante popular de Morena dijo que la propuesta para solicitar la renuncia de la secretaria General de igual forma está respaldada por los regidores Eduardo Covián Carrizales y Roberto Eli Esponda Islas, derivado de las confrontaciones a los que ha incitado Aceves López en las sesiones de Cabildo.

“Exigimos la renuncia de la secretaria general Liza Aceves, porque no ha coadyuvado, no ha ayudado y los resultados de su trabajo ahí están, creo que no debería de confrontarse con los regidores del Cabildo, ya que si el Cabildo funciona, la ciudad va funcionar”, puntualizó.

Piden presentar plan de adquisiciones

Por otra parte en una evaluación de los nueve meses de gobierno que lleva la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, la regidora Rosa Márquez Cabrera, pidió al gobierno municipal presentar el plan de adquisiciones en el que ejecutarán los casi mil millones de pesos del subejercicio y que está guardado en diferentes cuentas bancarias.

Señaló que existe preocupación por parte de los ciudadanos para la aplicación del ejercicio del gasto, con el objetivo de que haya un uso eficiente de los recursos que respondan a las necesidades de la gente, ya que existen muchos rubros para reforzar como la seguridad, reducir los baches, obra pública y alumbrado público.

La morenista, reconoció que hay una “desviación” en general por parte de la alcaldesa en los compromisos que hay con la Cuarta Transformación en el municipio de Puebla y por eso el llamado para que retome en camino, por ello dijo que los regidores críticos de Morena tienen toda la disposición de apoyar todos los proyectos de la comuna siempre y cuando estén enfocados en satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

 

Foto: Fernando Castillo

cdch

Vistas: 1467