*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Exigen a Claudia Rivera justificar salario de 117 mil pesos

Regidores y ciudadanos, exigieron a la alcaldesa entregar los resultados que prometió en seguridad e infraestructura
Jueves, 25 de Julio de 2019 15:49
|
Municipios

Puebla, Pue.- La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, percibe un sueldo bruto mensual de 117 mil 658 pesos, el cual, le exigieron ciudadanos y regidores que justifique con resultados en materia de seguridad y obra pública que beneficie a los capitalinos.

ITAIPUE obliga a Claudia Rivera a transparentar su sueldoExigen regidores de Morena renuncia de Liza AcevesFue el coordinador general de Transparencia, Rodrigo Santiesteban, quien reveló la cantidad luego de que el Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (ITAIPUE), ordenara transparentar el sueldo de la alcaldesa.

El funcionario municipal detalló que el sueldo neto, es de 84 mil 402 pesos mensuales, debido a las deducciones que se hacen en la nómina.

Al respecto, Marta Ornelas Guerrero, regidora de Morena, pidió a la presidenta municipal justificar su salario con resultados, particularmente en obra pública, impulsando la construcción de centros de salud y atención para adultos mayores.

“Las cosas no están funcionando en la ciudad de Puebla (…) que le pidamos a la presidenta municipal que justifique su salario con trabajo, ese es el tema (…). La ciudadanía le está pidiendo que trabaje más, pues que justifique su salario y que entregue resultados”, indicó.

En este sentido, pidió al titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, presentar la cartera de proyectos, pues las acciones municipales no deben limitarse a pavimentaciones y bacheos.

Específicamente, pidió que se aclare la construcción de un Parque Biblioteca en la capital, que tiene un presupuesto de 30 millones de pesos.

Al reclamo de la regidora se han sumado comentarios en redes sociales exigiendo que la alcaldesa invierta en materia de seguridad, arreglo de vialidades y luminarias.

Foto archivoe

aj

Vistas: 2063