Esta mañana, durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse al reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que informó que el PIB se elevó 0.4 por ciento con relación al segundo trimestre de 2018, dijo que, ello demuestra que con la austeridad la economía puede crecer.
Seis cercanos al expresidente Peña Nieto, investigados por la FiscalíaBusca Rosario Robles un amparo ante posible detenciónAseveró que contrario al pronóstico de “expertos” acerca de que podría haber recesión económica, México creció.
De acuerdo con las estimaciones oportunas del INEGI, en el segundo trimestre del año, el PIB creció 0.1 por ciento con respecto al trimestre anterior.
En su comparación anual con el segundo trimestre de 2018, las actividades primarias registraron un alza de 1.7 por ciento, las secundarias disminuyeron 1.6 por ciento y las terciarias aumentaron uno por ciento.
“Contrario a lo que pronosticaban algunos de que se iba a caer la economía y entraríamos en recesión, afortunadamente la economía creció, de acuerdo con los datos del INEGI, no les funcionó su pronóstico a los expertos”, dijo el presidente.
Imagen de archivom
ES
Vistas: 716