*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Rivera no debe aceptar funcionarios morenovallistas: Polevnsky

Fueron parte de la corrupción que imperó en las administraciones estatales panistas, advirtió la líder nacional de Morena
Jueves, 1 de Agosto de 2019 22:16
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco, no debe aceptar por “ningún precio” a funcionarios morenovallistas que fueron parte de la corrupción que imperó en las administraciones estatales panistas, advirtió la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

No hay negociación para no investigar deuda de RMV: Yeidckol PolevnskyNiega Sánchez Cordero que Morena negociara BC por PueblaEn su visita a Puebla en la que acompañó a Luis Miguel Barbosa Huerta en su toma de protesta, la dirigente nacional del partido lopezobradorista, explicó que personajes como la ex secretaria particular de la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, Nadia Mayorga Abarca, no se pueden “aceptar” en la administración municipal ya que son parte de la “corrupción”.

“Si son buenos funcionarios que no los satanicen por ser haber trabajado en otras administraciones, pero si son parte de la corrupción del morenovallismo por ningún precio, no los podemos aceptar”, sentenció.

Y es que Mayorga Abarca, es esposa del hermano del actual presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) Jacinto Herrera Serrallonga, quien fue acusado por Morena de fraguar el “fraude electoral” contra Luis Miguel Barbosa Huerta en los comicios de 2018.

Polevnsky Gurwitz, indicó que aún no se ha podido reunir con la alcaldesa emanada de Morena, sin embargo, reconoció que Rivera Vivanco ha salido mal evaluada en las calificadoras nacionales, ante el desempeño negativo que ha tenido en los nueve meses de su administración en la comuna poblana.

Subrayó que a nivel federal hay funcionarios públicos que trabajaron en otras administraciones, sin embargo, son personajes que tienen mucho talento, porque tienen capacidad para hacerlo, por ello es que analizará a detalle el caso de la edil Rivera Vivanco ya que le han pasado el reporte de que varios funcionarios públicos panistas están trabajando en el Ayuntamiento de Puebla.

Es importante recordar que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, negó que Nadia Mayorga Abarca trabaje en el Ayuntamiento de Puebla, sin embargo, los regidores barbosistas han denunciado que la ex secretaria particular de Martha Erika Alonso Hidalgo ha estado presente en las sesiones de Cabildo y en redes sociales se han difundido fotos en donde la funcionaria municipal está cobrando su nómina en el cajero automático del Palacio Municipal.

Héctor Alonso sigue en Morena

Respecto al caso de Héctor Alonso Grados, quien fue acusado de casos de misoginia por criticar a las diputadas de su mismo partido por manifestarse en favor de la despenalización del aborto, refirió que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia ya resolvió al respecto y dijo que el ex morenovallista aún continúa perteneciendo a las filas del instituto político.

Subrayó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena impulsa sanciones en un determinado tiempo, sin embargo, cuando se aclaran las cosas se resuelven y este es el caso del legislador Héctor Alonso Granados, luego de que la cúpula local del partido de izquierda solicitó la expulsión del legislador por haber dicho que las mujeres se embarazan porque “abren las piernas”.

“La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia a veces hace sanciones en un determinado tiempo pero cuando se aclaran las cosas se resuelven. No tiene ningún problema y estamos orgullosos de tener a muchísimos diputados y que los diputados se mantengan dentro del partido ya que es un instituto político diferente y procedemos de forma distintas”, puntualizó.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1786