Tecamachalco, Pue.- La mañana de este martes se realizó una reunión intermunicipal con el fin de abordar temas de seguridad, evento que estuvo encabezado por personal de la Guardia Nacional teniendo como anfitriona a la alcaldesa Marisol Cruz García, de Tecamachalco.
Impulsa Barbosa acciones penales contra delincuencia en TexmelucanSi Rivera no firma convenio de seguridad, que se responsabilice: BarbosaEn dicha reunión se contó con la presencia de alcaldes del llamado Triángulo Rojo y la zona de la Mixteca poblana, particularmente de Acatlán de Osorio, ambas regiones azotadas por el crimen organizado.
Mientras en el Triángulo Rojo las bandas dedicadas al robo de gasolina, gas y transporte de carga protagonizan cada día asaltos, enfrentamientos y ejecuciones, en la Mixteca poblana la lucha entre la banda de Los Rojos y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mantiene a la población en incertidumbre.
La reunión se llevó a puerta cerrada sin el acceso a medios de comunicación debido que se abordaron temas relacionados con las estrategias que se implementarán en la zona.
En este evento estuvieron presentes los delegados de gobernación de la región de Acatlán de Osorio y de Tecamachalco.
Foto Javier Rodríguez
aj
Vistas: 1547