*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Entregan fertilizante a campesinos en Chiautla

70 campesinos de este municipio fueron beneficiarios
Viernes, 9 de Agosto de 2019 07:02

Chiautla de Tapia, Puebla. Gracias a la gestión que realizó el Movimiento Antorchista, 70 campesinos de este municipio fueron beneficiarios de la entrega de fertilizante para la producción agrícola, así lo destacó el líder antorchista en esta zona, Arquímedes García Salas.

Invitan a la IV Feria de la PitahayaCelebran a Santo Domingo en la fiesta de los barrios de IzúcarTambién detalló que fue necesaria la participación y lucha de los mismos campesinos organizados en Antorcha, ante la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADR), para que les fueran entregados los insumos agrícolas en tiempo y forma. 

Los fertilizantes que se entregaron, Urea y Sulfato, beneficiaron a los campesinos de las comunidades de San Juan Pilcaya, Quetzola, San Miguel Ejido, La Cienenga, Centeocala y de la cabecera municipal de Chiautla de Tapia, quienes mostraron mucho agradecimiento a Antorcha por respaldarlos en su lucha y haber obtenido en este año, dicho apoyo.

Salas García recalcó que este resultado es el fruto de más de cuatro meses de trámites y gestiones ante la SADR, pero, sobre todo, se debe a que los campesinos se hayan decidido organizar en Antorcha, por lo que puntualizó que “no hay otra salida para atender sus necesidades más que la unión, fraternidad y lucha de los pobres”.

También recordó que, con la entrega de dichos insumos, los campesinos podrán cosechar próximamente el maíz, frito, cacahuate y jamaica, mismo que tendrá como beneficio la reactivación económica de los campesinos de Chiautla de Tapia.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 926