Izúcar de Matamoros, Pue.- Este 8 de agosto, en el municipio de Izúcar de Matamoros, los barrios festejan a Santo Domingo de Guzmán, en una capilla alterna, luego de que el templo se viera afectado por el sismo del 19 de septiembre del 2017, y hasta el momento no ha sido intervenido.
Amozoc está listo para su Feria Patronal 2019Invitan a la feria Huitzilan de Serdán 2019Este 2019, suman dos años de que la fiesta de Santo Domingo se realiza en una capilla ubicada en el atrio de este lugar, sitio hasta donde llegan más de 40 imágenes religiosas, una por cada uno de los barrios que conforma a Izúcar de Matamoros, y lugares aledaños.
Este templo religioso guarda como Santo Patrono a Santo Domingo, quien cada 8 de agosto, es festejado con una tradicional fiesta que data con más de 500 años de antigüedad.
En promedio a esta fiesta llegan cerca de 15 mil personas, toda vez que Santo Domingo es el santo patrono de todos los barrios que conforman esta ciudad, así como de pueblos aledaños, se habla de que la festividad de Santo Domingo es la más antigua de la historia del catolicismo en Izúcar, es por ello que mucha gente viene a este municipio y también de la región a las actividades religiosas.
José Santiago Álvarez Cabrera, párroco de Santo Domingo indico que esta fiesta es muy importante para los habitantes de Izúcar de Matamoros, ya que esta es muy representativa de sus barrios.
Finalmente, agrego que la fe es muy grande hacia Santo Domingo, lo que permitió que a pesar de que el templo este restringido el acceso la fiesta se lleve a cabo en el exterior como cada año, teniendo la modificación no haber juegos mecánicos en esta ocasión, pero si los eventos culturales y lo gastronómico.
Imágenes de archivom
ES
Vistas: 3574