El joven acusado como el responsable de la masacre en El Paso, Texas, salió de un vehículo con las manos en alto y declaró “soy el tirador” cuando fue arrestado minutos después de el tiroteo en el Walmart de Cielo Vista en la que mató a 22 personas, dijo la Policía en una declaración jurada presentada ayer viernes.
México analiza extraditar al asesino de El PasoVIDEO Este es el pistolero que atacó el Walmart en TexasPatrick W. Crusius, de 21 años, que es blanco, también divulgó a la Policía que había atacado a “mexicanos”, según el documento, escrito por el detective Adrián García del Departamento de Policía de El Paso.
Después de renunciar a sus derechos de Miranda, Crusius dijo que había usado un rifle AK-47 y trajo consigo varios cargadores de Allen, Texas para llevar a cabo los asesinatos, escribió el detective García en el documento.
Cabe señalar que la madre del Crusius había llamado al Departamento de Policía de Allen en las semanas previas al tiroteo, preguntando si su hijo era lo suficientemente maduro como para manejar el rifle que había ordenado recientemente.
Además, las autoridades dijeron que el hombre armado escribió un manifiesto de cuatro páginas que decía que estaba llevando a cabo el ataque en “respuesta a la invasión hispana de Texas”.
Por último, se informó que el sospechoso enfrenta un cargo de asesinato capital y está detenido sin derecho a fianza. El fiscal de El Paso ha prometido buscar la pena de muerte, y los fiscales federales están considerando acusar al sospechoso bajo los estatutos de delitos de odio, así como las leyes de armas de fuego que pueden conllevar una sentencia de muerte.
Imagen Especial
ES
Vistas: 1163