De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en tiendas de autoservicio el kilo de aguacate, de jitomate, de cebolla y la bolsa con dos kilos de azúcar bajaron su precio frente a la semana pasada, al ofrecerse en 69.18, 17.93, 27.86 y 47.76 pesos, en ese orden; en tanto, el kilo de limón subió a 32.70 pesos.
Puebla registra el menor costo de gas LP a nivel nacionalHacienda baja estímulo fiscal a gasolina Magna y diéselEn la semana del 12 al 16 de agosto, el aguacate bajó su costo, al venderse hasta en 50 pesos el kilo en mercados del país; mientras que el resto de los productos básicos mostraron variaciones mínimas en su costo.
En Puebla el aguacate reportó un costo mínimo de 58 pesos, en mercados y abarrotes mientras que en tiendas de autoservicio reporta con un costo máximo de 78 pesos.
Mientras que en la Ciudad de México (Ceda), el kilogramo de aguacate, de jitomate y de limón retrocedieron a 60, 11 y 25 pesos, respectivamente; mientras que la bolsa con dos kilos de azúcar y el kilogramo de cebolla quedaron igual que la semana anterior, en 34 y 15 pesos, en ese orden.
Imagen de Pixabay
ES
Vistas: 1409