*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Supera expectativas Feria del Chile Poblano en Texmelucan

Amas de cada ofertaron más de 50 platillos durante el evento
Lunes, 26 de Agosto de 2019 08:58
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Con la participación de las de 30 mil visitantes concluyó la décimo quinta edición de la Feria Nacional del Chile Poblano, Tlanalapan 2019, donde amas de casa hicieron gala de la gastronomía local.

Todo listo para la Feria Nacional del Chile Poblano en TlanalapanProductores de chile poblano descartan la agricultura por contratoDesde los elaborados chiles en nogada, pasando por el mole poblano y llegando al helado y nieve de chile, los visitantes pudieron disfrutar de este evento, que ha permitido a los productos de chile poblano emprender un negocio con miras a extenderse a nivel internacional.

Los organizadores revelaron que este año la gente llegó desde muy temprano para poder deleitar los guisados elaborados por amas de casa, lo que ha generado buenos comentarios, tomando en cuenta que se elaboran la mayoría de ellos con productos locales, como el queso o el requesón.

Sixto Palomares, quien forma parte de la comisión organizadora, refirió que además de vender el picante en seco y verde que superó los 400 kilos, se vendió mole en pasta y polvo productos con los que han llegado a varios estados del interior de la república mexicana.

No obstante, como en años anteriores, dijo que se requiere mucho más apoyo de las autoridades las cuales solo los apoyan con el pago de las lonas, ya que ellos costean el resto de los gastos que conllevaban estos eventos.

Palomares Vargas refirió que luego de esta Feria el reto es mayor ya que el próximo año deberán superar sus propias metas.

Finalmente indicó que tras la conclusión de esta feria que se desarrolló los días 24 y 25 de agosto, iniciará el proceso de secado de chiles en los llamados "paseros", este proceso se llevará alrededor de cuatro meses.

Sixto Palomares, mencionó que también se realizará la selección de las mejores semillas que servirán para la siembra 2020, que esperan sean tan fructífera como la este año.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

cdch

Vistas: 1450