Atlixco, Pue. Además de la plaga de chinches, en el hospital número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la Junta Auxiliar de Metepec, existe otro problema: la insuficiencia de mobiliario.
Sorprende a habitantes de Atlixco ligero sismoPiden recursos para rutas de evacuación del PopocatépetlEn el primer caso, no únicamente los familiares de los pacientes sufren las consecuencias, también los trabajadores están conscientes de la situación la cual no es nueva.
“Para las visitas está prohíbo, por ejemplo, llevar almohadas, cobijas y hasta cobertores. De esa manera evitamos extender la plaga”, dijo un empleado quien pidió el anonimato.
La segunda cuestión, reparó, es igual de complicada y requiere también de atención urgente. “Llegó un enfermo con sobre peso y resultó todo un hecho heroico internarlo en la sala correspondiente. Eso demuestra un déficit de elementos para enfrentar momentos de urgencias”, citaron.
La clínica del IMSS de Metepec recibe a pacientes de la región de Atlixco y de prácticamente toda la Mixteca poblana. Unas 600 personas conviven ahí todos los días.
Foto: Especial
cdch/clh
Vistas: 1904