*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Advierte Barbosa golpe duro a huchigaseros en Puebla

Agregó que desde los tres niveles de gobierno han implementado una estrategia conjunta con la Guardia Nacional para reducir este delito.
Domingo, 1 de Septiembre de 2019 11:34
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) le “pegará directo” al crimen organizado dedicado al huachigas y agregó que desde los tres niveles de gobierno han implementado una estrategia conjunta con la Guardia Nacional para reducir este delito.

En Puebla se registra una toma clandestina de hidrocarburo cada 3 díasBarbosa advierte sobre detenciones de famosos huachigaserosEn entrevista al asistir Palacio Nacional al Primer Informe de Actividades del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, expresó que las administraciones morenovallistas le dejaron un “tiradero” en temas de seguridad pública ya que los niveles de violencia incrementaron a diferencia de años anteriores, pero fue debido al solapamiento de sus antecesores a la delincuencia organizada.

El mandatario indicó que en la estrategia de combate al huachicol con la Guardia Nacional han disminuido las fugas de gas en la entidad durante este primer semestre de este 2019, en comparación con otros años.

“Nos dejaron hecho un tiradero, estamos todos los días combatiendo eso, hay mucho menos fugas y tomas clandestinas de huachicol. Vamos pronto a pegarles a las bandas criminales (…) Directo, directo a las bandas criminales”, sostuvo. 

Barbosa Huerta indicó que está transformando las instituciones con el objetivo de combatir la corrupción en Puebla, además de que la vida democrática en Puebla no dependerá de la “voluntad graciosa” de quien gobierne el Ejecutivo, sino de la solidez de los poderes públicos.

Respecto al primer año de gobierno del jefe del Ejecutivo federal, avaló los primeros meses de su administración y aseguró que López Obrador no tendrá que recurrir a un endeudamiento público como ocurrió con en la administración panista de Felipe Calderón y el priista Enrique Peña Nieto, la cual asciende a 10 mil billones de pesos.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1399