*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Por inseguridad proveedores migran del Triángulo Rojo a Atlixco

El robo y asalto de camiones en municipios como Amozoc, Tepeaca y Tecamachalco los hicieron buscar otros mercados
Miércoles, 4 de Septiembre de 2019 15:45
|
Lena Velázquez

ATLIXCO, Pue. Un grupo de proveedores de insumos para el campo, entre ellos marcas importantes de tractores y de semillas, encontraron en esta ciudad un “refugio” para salir del llamado Triángulo Rojo de la entidad.

Asesinan a guardia que custodiaba tráiler de Coppel en TecamachalcoCUIDADO: Instalan retenes falsos del Ejército para asaltar en la Mixteca PoblanaDurante la Expo- Agroalimentaria realizada en esta ciudad, varios de los representantes de esas empresas admitieron que las condiciones en esa zona huachicolera eran “ya muy apremiantes y peligrosas”.

Manuel Nava, vendedor de insumos, dijo que voltearon a Atlixco “porque además de ser un mercado en constante crecimiento, significa un paraíso en cuanto a la tranquilidad”.

Era prioritario, sostuvo, “dejar el espacio de Tepeaca, Tecamachalco y hasta Amozoc porque además de robar las unidades y la mercancía, los clientes estaban huyendo”.

Al encontrar una invitación para incursionar en el mercado agroalimentario de la región de Atlixco, comentó, “de inmediato los responsables de las compañías autorizaron estar aquí. Y no pensamos irnos pronto”.

En la Expo, la cual concluye el próximo domingo, participan productores de al menos cinco municipios con alta densidad rural que requieren de estos insumos.

Foto especial

aj

Vistas: 3348