*
Martes, 30 de Abril de 2024

Morenovallistas y foráneos buscan la presidencia del IEE

A una semana de que cierre la convocatoria, también se apuntaron funcionarios del TEEP y el INE
Martes, 17 de Septiembre de 2019 22:44
|
Municipios

Puebla, Pue.- A una semana de que cierre la convocatoria para elegir al próximo presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), hay ya 24 registros de exfuncionarios morenovallistas, galistas, burócratas del gobierno federal e incluso personal del Instituto Nacional Electoral (INE) que aspiran a suceder a Jacinto Herrera Serrallonga.

Lanzan convocatoria para elegir titular del IEE, fungirá 7 añosLibran exconsejeros del IEE sanción por presunto fraude electoralEste martes, la junta local del INE difundió una lista de los quince hombres y nueve mujeres que aspiran a ocupar el cargo durante el periodo 2020-2027.

Entre los registros, han llamado la atención Alfredo Saavedra Peimbert, quien fuera director de Recursos Financieros de la Secretaría General de Gobierno (SGG) así como jefe de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) en el sexenio morenovallista, antes de integrarse a la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

También figura Marco Antonio Castillo Martínez, exdirector de Operación Escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante los gobiernos de Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Entre las mujeres que se postularon, está Griselle Terrazas Arenas, actual secretaria Jurídica de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del gobierno federal en Hidalgo.

Incluso se habría registrado un exfiscal destituido, pues se encuentra el nombre de Ubaldo Esteban Flores Rodríguez, quien fue destituido en 2016 en el estado de Veracruz por no aprobar los exámenes de control y confianza.

Otros foráneos interesados en el cargo son Roberto Paulino Hernández, vocal ejecutivo de la junta distrital 2 en Veracruz y Juan Manuel Crisanto Campos, consejero de la junta local del INE en Tlaxcala.

Mientras que entre el personal actual del TEEP y del INE, los que manifestaron su interés fueron René Lazard Acosta, actual secretario Instructor de la presidencia del TEEP y José de Jesús Pérez Garrido, jefe del departamento de Adquisiciones del IEE.

En la lista también figuran Verónica Aguilar Arroyo, abogada fiscalizadora de la junta local del INE en Puebla; Iván Uriel Cruz Labastida, auditor también de la junta local; José Luis Chiquito Tlachi, asistente de la Vocalía Ejecutiva de la junta local;  José Víctor Rodríguez Serrano, quien ya ocupó el cargo hace una década; Jorge Romo Elizondo, profesor de Derecho en la Escuela Libre de Derecho y María del Pilar Castelán Luna, actual abogada de la BUAP.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1046