*

Miércoles, 8 de Julio de 2020

Por redes sociales advierten en Atlixco de temblor este 19 de septiembre

Existen mensajes de texto o de voz que alertan sobre un posible sismo para el día de mañana, de mayor magnitud que el registrado hace dos años en esta zona
Miércoles, 18 de Septiembre de 2019 09:43
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  En la zona de la Mixteca Poblana existe una sicosis con la llegada del 19 de septiembre, ya que por redes sociales y WhatsApp, personas alerta sobre un posible sismo de mayor magnitud que el registrado en el 2017.

Sosapamim investiga casos de falsos cobradores a domicilio en IzúcarGrupos ciudadanos buscan a policía plagiado en IzúcarPobladores de diversos municipios dieron a conocer que en diferentes grupos de WhatsApp y Facebook, existen mensajes de texto o de voz que alertan sobre un posible sismo para el día de mañana, de mayor magnitud que el registrado hace dos años en esta zona.

Señalaron que incluso algunas personas señalan que han sentido movimientos sísmicos en sus comunidades pero que las autoridades no informan del tema.

Cabe mencionar que este tipo de información ha provocado psicosis entre los pobladores quienes aún tienen temor, debido a cómo vivieron el sismo del 19 de septiembre del 2017, incluso algunos padres de familia consideran no enviar a sus hijos a clases.

Por otra parte, autoridades de Protección Civil señalaron que es importante no caer en pánico, ya que muchas personas se dedican a realizar este tipo de mensajes, solo para generar incertidumbre, pero realmente un sismo no se puede pronosticar, en su día u hora.

Finalmente, piden a la población guardar la calma, asimismo evitar enviar estos mensajes, que entre más se reenvían, provocan mayor miedo y caos.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 1074



Programa