*
Martes, 30 de Abril de 2024

No descartan venta de carne pirata por Festival de la Matanza

Las autoridades no descartan que se venda carne que no cumpla con las características del tradicional platillo
Martes, 8 de Octubre de 2019 17:20
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Festival del Mole de Caderas impulsado por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tehuacán dará inicio a la comercialización del platillo el 18 de octubre, sin embargo no hay una manera clara para identificar la entrada de carne que no sea “original” para el conocido platillo, por lo que las autoridades no descartan que pueda estar a la venta algún producto que no cumpla con las características de esta temporada.

Vigilarán que rastros no sean foco de infección durante la matanzaEl precio de venta del "juego de caderas" en esta ciudad será de mil 300 pesos, con la cual se prepara el tradicional platillo, considerando el sacrificio de unos 6 mil caprinos, con lo cual se pretende abastecer la demanda que habrá por casi mes y medio.

Las autoridades han dialogado también con dueños d restaurantes de la ciudad de Puebla para que después del inicio del Festival del Mole de Caderas, inicien la venta del platillo, aunque se tiene conciencia que la tradición pertenece a Tehuacán.

El alcalde Felipe Patjane Martínez dijo que el gobierno local mantiene una proximidad con el área de rastro municipal para conocer cuáles son los sitios que estarán haciendo el sacrificio de caprinos, de esa forma ellos pueden dar certeza de los sitios autorizados para abastecer al mercado.

De manera oficial el Ayuntamiento tiene detectados dos introductores de ganado quienes también harán el sacrificio de los caprinos, uno ubicado en la junta auxiliar San Marcos Necoxtla, así como la Hacienda la Carlota en San Diego Chalma, que será sede del evento cultural del Ritual de la Matanza.

Foto Enrique Hernández

aj

Vistas: 1055