*
Martes, 30 de Abril de 2024

Pobladores de Ajalpan exigen la liberación del doctor Gerardo Cogque

Fue acusado por el delito de violación equiparada
Martes, 22 de Octubre de 2019 13:41
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Familiares y trabajadores del Hospital Integral de Ajalpan se manifestaron en las inmediaciones de Casa Aguayo para exigir al gobernador Miguel Barbosa la liberación del doctor Gerardo Cogque Hernández, quien era director del nosocomio y fue apresado injustificadamente por el delito de violación equiparada.

Corren a 14 enfermeras del Hospital General de IzúcarEntregará Barbosa patrullas a municipios con alta incidencia delictiva: SegobCon lágrimas en los ojos su madre, quien omitió su nombre, y la hermana del doctor, Alina Cogque Hernández, demandaron justicia al gobierno del estado, pues aseguraron que a su familiar se le está culpando por delitos de los cuales no es culpable.

“Justicia para mi hijo, está sufriendo, está también enfermo, mi hijo es inocente. Lleva casi dos meses en prisión por delitos de los que no es culpable y la persona se cuelga de los apellidos Barbosa para haberlo denunciado y haber logrado que fuera apresado”, dijo su hermana Alina Cogque.

Con consignas “gobernador no a la impunidad, somos tus paisanos”, “No al abuso del poder”, “Barbosa consciente libera y protege al inocente”, fue como sus familiares y conocidos exigieron la liberación del médico.

En entrevista Alejandro Altamirano, quien se identificó como amigo del médico, denunció que la detención se derivó de una acusación de Lilian Barbosa, quien se inconformó con la llegada de Cogque Hernández, luego de que este la removió del puesto de secretaria y regresó a su puesto de camillera.

Acusó que la mujer se está valiendo del apellido “Barbosa” para mover supuestamente sus influencias y así fue como logró remover del cargo al doctor, además de que lo denunció por violación equiparada, cuando él es inocente se estas acusaciones.

El ciudadano expresó que ha recurrido a varias instancias y han agotado los recursos jurídicos, no obstante, no han tenido una respuesta, además de que Lilian Barbosa utiliza su apellido para aprovecharse de la situación.

 

Foto: Fernando Castillo

cdch

 

Vistas: 2144