Izúcar de Matamoros, Pue.- Un grupo de inspectores de los barrios de Izúcar de Matamoros, se oponen a que los comerciantes de temporada provenientes de los lugares que representan sean reubicados.
Asesinan a dos abuelitos en su casa para robarles en AcatlánHallan cuerpo putrefacto en vivienda de IzúcarLos inspectores pretenden que esta temporada de todos santos, los comerciantes provenientes de los barrios se instalen en la calle Benito Juárez, ya que anteriormente era una tradición que estos comerciantes ahí se instalaran, y que fueran estos que integran también el comité de la iglesia de Santo Domingo, se repartieran la zona y cobraran los espacios para recaudar fondos para el templo, sin embargo, ante la nueva disposición del ayuntamiento de reubicar a estos comerciantes en la zona del boulevard del mercado Revolución las autoridades auxiliares se oponen y amagan con colocarse este domingo 27 de octubre.
A través de un comunicado de prensa el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, informó que son un total de 360 comerciantes que acordaron e instalaron ya en el boulevard del mercado Revolución para la venta de temporada, solo son comerciantes de barrios que no lo han hecho.
En el comunicado el ayuntamiento explica que esta reubicación se debe a que la comuna busca no afectar el libre tránsito de la población, y la movilidad de la ciudad, ya que esta es una vía de circulación muy importante de la zona centro de la ciudad.
Por su parte, comerciantes de temporada que omitieron sus nombres que ya están instalados ya en el boulevard Revolución mencionaron que como autoridades auxiliares deben de poner el ejemplo y apegarse a la nueva disposición.
Detallaron que los inspectores de barrios, solo trabajan a contentillo de lo que les conviene toda vez que cuando sacaron a los comerciantes del atrio de la iglesia de Santo Domingo, todos sí estuvieron de acuerdo porque así les convenía, y ahora pretenden invadir nuevamente la calle Benito Juárez con los comerciantes, perjudicando a los comerciantes del mercado Revolución que buscan reactivas dicha zona comercial.
Finalmente, se espera que los inspectores y la autoridad municipal entren en dialogo y lleguen acuerdos para que los comerciantes de temporada de los barrios, puedan instalarse.
Imagen de Lidchy Cano
ES
Vistas: 956