Tehuacán, Pue.- El Centro de Reinserción Social reforzará medidas de seguridad y vigilancia como resultado de los cambios que se han dado en la criminalidad en esta región, por lo que se determinó que instalarán cámaras de vídeo vigilancia, anunció el director general Jonathan Ives , quién ya presentó la propuesta ante la comuna.
Custodios del Cereso de Tehuacán hacen paroCustodios piden seguridad en Cereso por peligrosidad de reosPara ese lugar se tiene considerada la adquisición de 20 cámaras, de las cuales 15 serían fijas y cinco móviles, que les permitirían tener una visión panorámica más amplia, eso considera los perímetros las torres y pasillos ese lugar.
Será el área de adquisiciones y licitaciones la que está encargada de la compra de este tipo de equipo el cual proporcionaría una vigilancia más adecuada a ese lugar ante la presencia de delincuentes de diferentes características y aunque no es un factor preocupante debe tomarse en consideración esa acción preventiva.
En ese centro penitenciario hay un estimado de 538 internos hombres y 32 mujeres, de los cuales la mayoría se encuentran ingresados por delitos menores, aunque debido al cambio en el sistema penal y la forma en como son los juzgados los delincuentes, hay varios que están sentenciados por secuestro, homicidio y otros delitos que son graves.
El traslado a otros sitios depende del grado de peligrosidad, de los jueces, de la dirección de sentencias y la Dirección General de Centros Penitenciarios del Estado. Dentro de los beneficios que se les ha ofrecido a quienes cumplen una pena dentro del centro penitenciario trabajando es poder ser candidato de un traslado voluntario, con lo cual están más cerca de sus familias y continúan en cumplimiento de la sentencia que les fue impuesta.
Foto:
cdch
Vistas: 1838