*
Martes, 30 de Abril de 2024

Viveristas de Atlixco quedan excluidos de tapete y feria de nochebuena

“Quizá no convenía a los intereses de sectores oficiales como el turismo y los prestadores de servicios”, señaló Ivonne Tapia, representante de estos
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019 05:22
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Un grupo de diez viveristas de la colonia Cabrera, las más importante de la región, se quedaron esperando el llamado de la autoridad local para participar en la elaboración del tercer y último tapete de flores de temporada de muertos y para ocupar un lugar en la feria de la nochebuena exhibida desde el fin de semana en el Centro de Convenciones, afirmó Ivonne Tapia, representante de estos.

Letreros en combis de Atlixco generan malestar entre los usuariosVuelven a robar cámaras de vigilancia en casas de AtlixcoRecordó que luego de terminar en julio pasado la relación laboral y administrativa con otros seis socios de Cabrera para construir precisamente el proyecto de Parque Flor, “de plano en el Ayuntamiento algunos directores decidieron cerrarnos las puertas”.

Cuestionada sobre los motivos de esto último, añadió que quizá no convenía a los intereses de sectores oficiales como el turismo y los prestadores de servicios.

“Sinceramente nosotros somos productores... nos gusta trabajar y no hacer política como a otros”, alegó en su defensa.

Sin embargo, sostuvo, no participar en la edificación del tapete de muertos y no estar en la feria de la nochebuena no los perjudicó.

“Desde la segunda semana de octubre vendimos más de 125 mil plantas a un centro comercial trasnacional en Tabasco. Y se llevaron hasta el sureste nuestro trabajo”, acotó.

A pesar de eso, finalizó: “queremos dejar precedente de que algo pasó... alguna persona o funcionario tomó la decisión de no llamarnos más. Pero es más importante saber que ya arrancamos otro plan: Vivero Del Valle de Atlixco”.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1295