*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Robos, asesinatos y hasta alerta de bomba se registraron en Puebla

Esta semana los policías protagonizaron hechos intensos en la capital poblana: A uno lo asesinó presuntamente un ex policía estatal y otros fueron detenidos por presunto secuestro exprés
Sábado, 30 de Noviembre de 2019 19:29
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Esta semana, los policías sobresalieron en la historia trágica de Puebla. Al comandaante Veneno como era conocido, presuntamente lo asesinó un ex policía estatal idetificado como El Huevo. Otros uniformados fueron detenidos, acusados de extorsión, robos y secuestro exprés.

Critican a AMLO por llegar en camioneta blindada a La Célula en PueblaPróxima semana habrá informe sobre aviadores morenovallistas: CuéllarLos hechos que marcaron la vida en la capital poblana, como cada semana, fueron los asaltos al transporte público, donde a media semana, aproximadamente a las 6:00 de la mañana delincuentes armados asaltaron a los pasajeros de la ruta 76-A a la altura del volcán Cuexcomate, en la colonia la Paz.

Sin embargo, no se registraron heridos ni detenidos, ya que los hampones huyeron con las pertenencias de valor de los usuarios.

Ese mismo día, sujetos armados atracaron a pasajeros y al chofer de la ruta de los Morados que va a La Libertad antes de llegar a la colonia Joaquín Colombres, pero tampoco hubo detenidos y los ladrones lograron huir con el motín.

El martes, un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue asesinado de un balazo en la cabeza durante una balacera registrada en la colonia Minerales, en la capital poblana.

Derivado de ese hecho, al menos 26 personas fueron detenidas tras el homicidio del comandante Jesús Vázquez Ojeda, durante un enfrentamineto entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y miembros de la banda “El Pelón”.

Los detenidos, 22 hombres y 4 mujeres, estarían vinculados a la venta y distribución de droga. Además, tras el operativo, les fueron asegurados un vehículo y varias armas y carturchos.

El enfrentamiento ocurrió poco después del mediodía, cuando elementos municipales perseguían a sujetos a bordo de una camioneta en la calle Zinc, casi esquina con la avenida 3 Sur luego de que los sospechosos se resistieran a una revisión.

En otro caso, se dio a conocer que, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) inició una investigación luego de que un policía presuntamente disparara durante una riña con un comerciante en el Centro Histórico de la capital, en la 11 Norte y la 10 Poniente.

A través de redes sociales, comenzó a circular un video en el que se observa el momento en que el policía y otro sujeto forcejean en la calle. De acuerdo con versiones extraoficiales, el elemento estaba intentando detener a un integrante de una banda identificada como La Bolita y fue en el jaloneo cuando accionó su arma.

También la Fiscalía General del Estado de Puebla dio a cononocer que obtuvo la vinculación a proceso de cinco elementos de la Policía Municipal de Puebla señalados por los delitos de abuso de autoridad, lesiones y robo.

Debido a la inseguridad que acecha a los poblanos, vecinos de la calle San Cristóbal La Calera, cerraron la vialidad con malla ciclónica como una medida de seguridad.

Sin embargo, el cierre de la vialidad generó molestia entre otros vecinos de los fraccionamientos Rincones de la Calera y Bosques de la Calera, por considerar que les impide la salida hacia La Margarita.

Los vecinos lamentaron generar molestias con este cierre, sin embargo, dijeron, no hay apoyo por parte de la policía municipal, por lo que tuvieron que recurrir a esta medida.

Mientras que, en otro crimen, un cobrador de la cadena Elektra terminó lesionado por arma de fuego en una pierna mientras cumplía su trabajo en un domicilio.

Aunque las circunstancias no se han aclarado, se sabe que el trabajador se trasladó por sus propios medios hasta una sucursal ubicada en la 31 poniente, entre la 15 y 17 sur, tras ser lesionado.

Esta semana, vecinos de la colonia Vicente Guerrero golpearon y amarrado a un poste a un sujeto que intentó robarse una camioneta que estaba estacionada en calle Allende y calle Matamoros.

El hombre fue entregado a policías, pero al parecer ningún vecino o el dueño del vehículo interpuso una denuncia. En poco tiempo el hampón podría quedar libre.

Y casi cerrando la semana, en pleno Centro Histórico, la presencia de una bomba puso en alerta a quienes se encontraban cerca del lugar.

Los hechos se registraron en la esquina de la 3 Poniente y 3 Sur, en el centro histórico de la capital poblana, lo que generó una intensa movilización de elementos de Seguridad Pública del Estado y Protección Civil Municipal.

Imagen Especial

ES/CLH

Vistas: 1936