Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que enero de 2020 hará una revisión a la policía municipal de Coronango y Puebla capital, pues ya acordó con ambos ediles la reestructuración de sus corporaciones, ya que existen denuncias ciudadanos de actos de corrupción, extorción y colusión con el crimen organizado.
Madrugada roja en Puebla capital: reportan un ejecutado y un baleadoAdelantan jornadas ciudadanas al 23 y 30 de diciembre“Siempre puedo intervenir, mira Coronango está considerado como un municipio que se encuentra ubicado en la zona conurbada, hemos tenido con ellos un dialogo y acuerdos para que sean revisados sus policías”, sostuvo.
Barbosa Huerta, indicó que las policías de Tehuacán, San Martín Texmelucan así como Izúcar de Matamoros ya han sido revisadas con el objetivo de reestructurar las corporaciones policíacas y se eviten los nexos con el crimen organizado.
Subrayó que a principios de año de igual forma firmará el convenio de seguridad con los ediles de la zona conurbada, entre ellos con Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula, Coronango, Cuautlancingo y Amozoc con el objetivo de que se impulse una estrategia conjunta que permita la desarticulación de bandas del crimen organizado que operan en esta demarcación.
En este sentido enfatizó que sin violar la autonomía municipal ha instruido al vicealmirante y secretario de Seguridad Pública Miguel Idelfonso Amézaga para que revise todas las policías municipales de la entidad poblana a fin de que se eviten las prácticas de corrupción y los vínculos con los grupos delincuenciales.
Foto: Archivoe
cdch
Vistas: 1053