*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Reportan desaceleración de las ventas minoristas

Mientras que en octubre las ventas minoristas realizadas en el territorio nacional bajaron su dinamismo al crecer 0.3%
Viernes, 20 de Diciembre de 2019 15:13
|
Municipios Puebla

De acuerdo con cifras desestacionalizadas divulgadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Dicho resultado se coloca como el más bajo reportado desde diciembre de 2018 cuando mostró una contracción de 0.1 por ciento.

Hacienda aumenta estímulo fiscal al diéselAlerta por aumento en fraudes navideños onlineMientras que en octubre las ventas minoristas realizadas en el territorio nacional bajaron su dinamismo al crecer 0.3%, comparado con el mismo periodo del 2018; esto es 2.1 puntos porcentuales menos respecto al avance observado en septiembre.

Cabe señalar que especialistas señalan que la desaceleración vino en consecuencia del componente de enseres domésticos, computadoras, artículos para la decoración de interiores y artículos usados quien reportó una contracción de 10%, la peor contracción desde julio de 2011 cuando cayó 12.9%, sumado a abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco que presentó un retroceso de 2.2% anuales.

Además, pese a la desaceleración, el indicador de las ventas al menudeo hiló su décimo mes consecutivo con crecimiento anual.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1075