Atlixco, Pue. Más de 100 personas de los municipios de Atlixco, Huaquechula y San Juan Tianguismanalco afectadas por el sismo del pasado 19 de Septiembre del 2017 fueron convocados este sábado por el gobierno federal para una nueva entrega de dinero que debe ser empleado en sus viviendas.
Representantes de la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi) explican a los asistentes, en el centro cultural La Carolina, cómo pueden iniciar sus trámites para ser tomados en cuenta por el gobierno y recibir ese tipo de ayuda.
Y otro grupo pasará a las mesas de atención instalada para culminar este esquema con la entrega de un certificado monetario con el cual deben abrir una cuenta en Banco Azteca y acceder a la cantidad correspondiente.
El lugar sede está custodiado por varias patrullas de la policía local con el objetivo de evitar robos a los beneficiados, la mayoría campesinos y personas de la tercera edad.
Hace aproximadamente mes y medio, también la propia Conavi reunió a una cantidad similar de personas de las zonas mencionadas para hacer los mismos procedimientos. La reunión únicamente será hoy sábado.
Fotografía Lena Velázquez
clh
Vistas: 1269