Quecholac, Pue.- Una persecución y balacera tuvo lugar en Quecholac este viernes luego de que sujetos armados arrinconaran y amagaran a un chofer de la empresa refresquera Coca Cola para quitarle la carga que se dirigía a la Central de Abastos de Puebla capital.
Tras balacera policías de Quecholac recuperan tráiler robadoMutilan dedos a otro taxista durante asalto en la Puebla-OrizabaEl conductor afectado, quien se identificó como Juan “N”, comentó que pidió ayuda vía telefónica, pues era perseguido por hombres armados a bordo de camionetas.
Los delincuentes lo alcanzaron, pero previo alcanzó a pedir ayuda a través de un radio a comerciantes de la central de abastos de El Salado, en Tecamachalco, quienes dieron parte a las autoridades para auxiliar al conductor.
Elementos municipales de Quecholac arribaron al lugar e iniciaron la persecución por el camino de terracería Las Palmas y Lomas de Romero hasta la población de Lomas de Santa Cruz, instantes después protagonizaron una balacera que duró varios minutos.
Luego del fuego cruzado por el enfrentamiento, los delincuentes, al verse rodeados, abandonaron la pesada unidad y se subieron a un Volkswagen Jetta color blanco, para emprender su huida con rumbo a la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan.
Al observar que los delincuentes se escabulleron, los policías solicitaron apoyo de la Guardia Nacional para realizar recorridos en la zona en su búsqueda, pero no dieron con su paradero ya que estos lograron escapar gracias a que el camión robado obstruía el paso.
El conductor fue rescatado y puesto en libertad, mientras que el propietario del tractocamión solicitó que le fuera entrado luego de que presentó documentos que acreditaron su propiedad.
Con información de El Popular
Fotografía archivom
clh
Vistas: 2982