*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Pozos de agua de Tehuacán contarán con equipos solares

Quieren reducir consumo de energía que suma casi 2.5 millones de pesos al mes
Lunes, 23 de Diciembre de 2019 19:16
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Organismo Operador del Servicio de Agua Potable  (Oosapat) realizará la instalación de paneles solares en las bombas que abastecen al municipio, a fin de reducir la tarifa de facturación​ de energía eléctrica que es de casi 2.5 millones de pesos mensuales, informó el director del Oosapat, Jaime Enrique Barbosa Puertos.

Bloquean acceso a Tehuacán; exigen cancelar permisos a gasolineraInauguran en Tlacotepec Circuito estatal de artes plásticasEl objetivo de ese proyecto es contar con equipos que son ecológicamente amigables y ayuden a generar ahorros en esas labores diarias. Además, reducir los altos gastos operativos y otros conceptos que tiene que pagar mensualmente.

El objetivo es que mediante un proyecto se puede determinar la cantidad de paneles solares que son necesarios para bajar el consumo energético, ello facilitaría evitar tener que hacer pagos cuantiosos cada mes a la Comisión Federal Electricidad (CFE), razón por la cual han tenido que ver en ocasiones fue suspendida la operatividad de algunos pozos porque se han hecho pagos tardíos.

Explicó que al tener una recaudación más alta se pueden hacer proyectos importantes como es la dotación de este tipo de equipo ecológico que permite aprovechar la radiación solar para abastecer las bombas, así como aplicar estrategias de cambio de tuberías en diversos puntos de la ciudad, donde la infraestructura es vieja y presenta deficiencias.

En otro tema, este lunes puso en marcha dos unidades para el Oosapat; uno es un camión de volteo y una pipa.

Señaló que esto es posible mediante ahorro y buen manejo de recursos por lo que en 2020, no ven distante la aplicación de sus proyectos que ayudarían a mejorar la calidad del servicio de los usuarios.

 

Foto Enrique Hernández

 

agb

Vistas: 1354