Puebla, Pue.- El policía federal Jacobo Cortés Jiménez de 38 años de edad se convirtió en el primer ejecutado de este 2020 en Hueyapan de Ocampo, un municipio ubicado al sur de Veracruz.
Hoy, después de 90 años desaparece la Policía FederalPostea presidente López Obrador mensaje a mexicanos por fin de añoCortés Jiménez se encontraba celebrando el Año Nuevo con su familia, cuando fue sorprendido por un sujeto desconocido en las afueras de su domicilio.
El policía estaba adscrito a la estación de Querétaro y recibió dos impactos de bala que lo privaron de la vida; su agresor huyó sin que hasta el momento se tenga mayor información respecto a su paradero.
La vivienda del agente se encuentra muy cerca del Palacio Municipal y de la comandancia de la policía.
En Veracruz desde hace una década el promedio de homicidios dolosos fluctúa entre los 170 y los 230 casos por año, una constante en los gobiernos del priista, Javier Duarte, del panista, Miguel Ángel Yunes y ahora con el morenista, Cuitláhuac García.
Los tres políticos han insistiendo que en sus administraciones las incidencias delictivas fueron a la baja, aunque los resultados y la percepción ciudadana digan lo contrario.
Con información de Proceso
Foto Notimex
agb
Vistas: 2263